¿Cómo los niños y niñas se relacionan e interactúan con los materiales, medios y espacios del Taller?

Dentro de las experiencias del taller vemos la importancia de la disposición de un ambiente que se caracterice por posibilitar nuevos aprendizajes e interacciones fascinantes que influyan en las relaciones,  emociones y acciones de quien lo habita. Durante el proceso de exploración de los niños y niñas hemos observado situaciones, inquietudes e intereses que nos lleva a replantear la disposición de ciertos espacios del taller con la intención de generar nuevas dinámicas de  apropiación de este.

El Taller de Medios y creatividad se ha convertido en un lugar propicio para:

Por medio de la exploración los niños y las niñas comienzan a reconocer medios y materiales del taller, llegando a ser estos mediadores de aprendizaje y potencializadores del lenguaje propio de este.

El retroproyector permite crear juegos sugerentes y escenarios fantásticos.

Luz: Forma de energía que ilumina las cosas y las hace visibles.

La sombra se convierte en una fascinación mediante la cual se generan procesos de representación gráfica.

La nueva disposición de medios y materiales en el taller busca crear un espacio rico en posibilidades para generar momentos de creación, experimentación, y transformación,  que ayuden a enriquecer los procesos de aprendizajes de los niñas y niñas.

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